SEyTA_logo_que_es_SEyTA_2

El 29 de noviembre de 2013 se constituyó la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes, SEyTA, tras una reunión celebrada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, con el respaldo de medio centenar de profesores del Área de Estética y Teoría de las Artes procedentes de todo el Estado Español.

SEyTA viene a sumarse al movimiento asociativo que está dinamizando el ámbito de la cultura y en concreto, de las artes, en los últimos años. Con vocación interdisciplinar, SEyTA se propone impulsar la dimensión universitaria y pública de la estética y de la teoría de las artes y el ejercicio del pensamiento libre en el marco de una sociedad igualitaria, plural y democrática en estos tiempos de banalización de la cultura.

La Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes, SEyTA, quedó inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, el pasado 5 de marzo con el número 8528-2013. Asimismo, ha sido dada de alta en el Ministerio de Hacienda con el CIF G90128091.

Por otra parte, SEyTA entró a formar parte del tejido asociativo del sistema del arte en España, representada por la entonces Presidenta Rocío de la Villa, en dos reuniones celebradas el 21 de febrero de 2014 en IFEMA (ARCO) y el 4 de abril de ese mismo año en MNCARS de la recién creada Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo.

La primera Junta Directiva de SEyTA estuvo formada por Rocío de la Villa (Presidencia), Antonio Molina Flores (Secretaría), María Jesús Godoy (Tesorería), más los vocales responsables de las comisiones para llevar a cabo los fines de la asociación: Fernando Infante (Comunicación), Miguel Salmerón (Universidades), Tamara Djermanovic (Investigación), Ilia Galán (Relaciones europeas), Rosa Fernández (Relaciones internacionales), Fernando Golvano (Congresos), Anacleto Ferrer (Publicaciones), Leopoldo La Rubia (Recursos).

Como asociación que trabaja desde una perspectiva interdisciplinar, nos gustaría intercambiar ideas y colaborar contigo.

Si deseas más información, o bien quieres plantearnos vías de colaboración, o enviarnos información sobre algún evento o recurso relacionado con la estética y la teoría de las artes, puedes escribirnos desde CONTACTO/ESCRÍBENOS o al e-mail:

SEyTA.es@gmail.com

Puedes descargar aquí los Estatutos de SEyTA: ESTATUTOS SEyTA.

 

Cartel exterior con la imagen del Encuentro Nacional de Estética y Teoría de las Artes en el que tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Sociedad.

Cartel exterior con la imagen del Encuentro Nacional de Estética y Teoría de las Artes en el que tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Sociedad.

Versión del cartel para la sala.

Versión del cartel para la sala.