Programa del III Simposio Internacional de Cultura Visual ‘La interdisciplinariedad en el estudio de la imagen’
by SEyTA on Oct 26, 2021 • 7:39 am No Comments
Información/ https://links.uv.es/apesgrup/info
Formulario de inscripción/ https://links.uv.es/apesgrup/formulario
Descarga el Programa definitivo aquí
- Imagen y palabra I
Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, etc. - Imagen y palabra II
Filología, Paleografía, Epigrafía, etc. - Imagen y pensamiento
Filosofía, Estética y Teoría de las Artes, Teología, Psicoanálisis, etc. - Imagen, música y espectáculo
Música, Teatro, Danza, Ópera, Performance, Cine, Comunicación audiovisual, Informática, etc. - Imagen y cultural material
Arqueología, Etnografía, Antropología, Conservación y Restauración, etc. - Imagen y naturaleza
Botánica, Zoología, Geología, Medicina, Farmacología, Astronomía, Física, Química, Matemáticas, etc.
Envío de propuestas/
Las personas interesadas en presentar una propuesta de ponencia deben rellenar un formulario, con sus datos personales, un breve currículum y el resumen de su propuesta (4.000-6.000 caracteres), en el siguiente enlace: https://links.uv.es/apesgrup
La fecha límite para el envío de propuestas finaliza el día 15 de junio de 2021. La aceptación de la propuesta se comunicará antes de agosto. Cada ponente dispondrá de un tiempo de exposición oral de 20 minutos.
Evaluación de las propuestas/
Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de evaluación por pares ciegos para su aceptación.
Inscripción/
Con la comunicación de las propuestas aceptadas se hará llegar los datos para el pago de la inscripción (60 €). Los socios del CEHA tienen un 50% de descuento en la cuota de inscripción.
Publicación de las ponencias/
Las contribuciones del simposio serán sometidas a evaluación por pares ciegos para su publicación en un volumen monográfico que será editado, dentro de la colección Anejos de Imago, por el Servei de Publicacions de la Universitat de València (PUV).
La entrega del manuscrito para su publicación se hará durante los días de celebración del simposio.
Normas de entrega/
El manuscrito se facilitará en documento Word (Times New Roman 12, interlineado 1,5) y contendrá la siguiente información: título del artículo, nombre del autor y filiación institucional (información que será eliminada en el proceso de revisión). El manuscrito deberá ajustarse, en lo referente a normas ortotipográficas (citas, referencias bibliográficas, etc.) a las normas de Imago. Revista de Emblemática y Cultura Visual disponibles en el siguiente enlace: http://www.uv.es/mahiques/imago/Normas.pdf
Las imágenes se facilitarán en formato digital (TIFF o JPG), con una resolución mínima de 300 pp. No se admite la entrega de imágenes insertas en el documento original. El nombre (numérico) de archivo de cada imagen digital coincidirá con el número cuya referencia figura en el texto.
Organización/
Dirección/ Rafael García Mahíques y María Elvira Mocholí Martínez, Universitat de València
Organiza/ Grupo APES. Estudios de Cultura Visual. Departament d’Història de l’Art, Universitat de València
Comité científico/
Jaime Cuadriello, Universidad Nacional Autónoma de México
John Cull, University of Virginia
Reyes Escalera Pérez, Universidad de Málaga
Pedro Campa, The University of Tennesse at Chattanooga
Cristina Vidal Lorenzo, Universitat de València
Alejandro García Avilés, Universidad de Murcia
Gabriela Siracusano, Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”, Universidad Nacional Tres de Febrero
Anacleto Ferrer Mas, Universitat de València
Kathryn Rudy, Univesity of St Andrews
José Ramón Marcaida López, University of St Andrews
Ángel Felipe Jerez Moliner, Universitat de València
Juan Vicente García Marsilla, Universitat de València
Carmen Ripollés Melchor, Portland State University
Mireia López-Bertrán, Universitat de València
Marisa Vázquez de Ágredos Pascual, Universitat de València
Candela Perpiñá García, Institut d’Educació Secundària Pare Arques de Cocentaina
Emily Guerry, University of Kent (Reino Unido)
Reading and seeing martyrdom in the Sainte‐Chapelle: The lost inscriptions in the wall paintings of the upper chapel
Vincent Debiais, École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia)
La idea de abstracción en la cultura visual medieval
Fernando Infante del Rosal, Sociedad Española de Estética y Teorías de las Artes (SEyTA) (España)
La imagen superada por el relato
Hilaire Kallendorf, Texas A&M University (Estados Unidos)
Iconos de virtud: mujeres en la imaginería literaria y artística de la temprana modernidad
Cristina Santarelli, Università degli Studi di Torino (Italia)
La Danza de las vanguardias: París 1909‐1929
Benjamín Alberti, Framingham State University (Estados Unidos)
Body, Image and Artefact
John Slater, University of California, David (Estados Unidos)
El Mundus symbolicus de Picinelli en el manual de destilación del visitador de boticas Esteban Núñez (provisional)
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)