SEyTA publica el cuarto número de Laocoonte Revista de Estética y Teoría de las Artes, que dedica su sección monográfica a la estética de las creaciones escénicas. Cuenta también con una entrevista a José Jiménez, una amplia sección miscelánea, reseñas, un apartado de creación e ilustraciones de Jante.
Web de la revista/
https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE
Núm. 4 (2017): Número 4
Presentación
Presentación | |
LAOCOONTE | 7-8 |
Conversando con
“Más allá, pero aquí mismo”, Entrevista con José Jiménez, | |
Miguel Salmerón Infante | 11-21 |
Ut pictura poesis
Apuntes (1993-1998) | |
Antonio Campillo | 25-35 |
Dichoso aquel que no tiene patria, Poemas de Hannah Arendt | |
Anacleto Ferrer | 37-49 |
Ilustraciones de Laocoonte n. 4, | |
Jante (Javier Infante) | 50 |
Panorama
¿Qué hubiera pensado Wagner? | |
Antonio Notario Ruiz | 53-55 |
Texto invitado
O silêncio do tempo do silêncio, | |
Fernando José Pereira | 59-63 |
Ética y poética en el juego teatral de Reikiavik de Juan Mayorga | |
Zoe Martín Lago | 64-72 |
Panorama. Artículos
El problema de la autonomía del teatro | |
Adrián Pradier Sebastián | 75-92 |
¿Qué hubiera sido de Edipo sin Aristóteles y sin Freud? | |
Sebastián Gámez Millán | 93-108 |
Como actores en el gran teatro del mundo | |
Roger Ferrer Ventosa | 109-125 |
Mahagonny: surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno. | |
Marcelo Jaume Teruel | 126-133 |
Nauman, Mirecka, Rainer: entre el cuerpo y el gesto / Nauman, Mirecka, Rainer: between body and sign | ||
Laura Maillo Palma | 134-145 | |
El espacio relativo de Newton y la trasformación de las prácticas escénicas en el teatro moderno | |
Raúl Pérez Andrade | 146-156 |
STURM UND DRANG. EL DRAMA DEL GENIO Y SHAKESPEARE | |
Milagros García Vázquez | 157-168 |
Miscelánea
Velázquez y el origen de la modernidad filosófica | |
Carlos M. Madrid Casado | 171-181 |
Duchamp según Jean Clair vs Arthur Danto, a 100 años de la Fuente | |
Andrea Carriquiry | 182-198 |
Alegoría barroca e imagen dialéctica: el esfuerzo de Walter Benjamin y Theodor W. Adorno para pensar la dialéctica de la naturaleza y la forma estética | |
Vanessa Vidal Mayor | 199-213 |
La idea de tradición en la estética de Jan Mukarovsky | |
Raúl Sanz García | 214-231 |
De la visión y el espanto: el tacto suspendido y la experiencia ante el límite | |
Rayiv David Torres Sánchez | 232-240 |
DESREALIZANDO EL MUNDO OBJETIVO: SOBRE LA INMANENCIA DE LO ARTÍSTICO EN LA FENOMENOLOGÍA ESTÉTICA DE MICHEL HENRY. | |
Jaime Llorente Cardo | 241-256 |
Estudios Visuales. Giros entre la crítica de la representación y la ciencia de la imagen | |
Sergio Martínez Luna | 257-271 |
Épica en el arte: el caso de la canción de autor | |
Gustavo Sierra Fernández | 272-289 |
El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso | |
Horacio Muñoz Fernández | 290-304 |
Perdidos en la isla de los prodigios: Lost o el abismo alegórico del drama barroco | |
Ainhoa Kaiero Claver | 305-317 |
Reseñas
Teorías del arte desde el siglo XXI | |
Pedro Lecanda Jiménez-Alfaro | 321-325 |
Rimada Botánica | |
Xaverio Ballester | 326-327 |
Sobre ciudades y arquitecturas | |
Jürgen Misch | 328-332 |
Esbozo de una amistad sempiterna. Sobre Fuster y Alfaro | |
Raquel Baixauli | 333-336 |
Cómo se analiza una obra de teatro | |
Teresa Aguado Garzón | 337-338 |
“Vuelan las imágenes” | |
Verónica Perales Blanco | 339-341 |
Mudanzas Espacio-temporales. Imagen y memoria | |
Raimon Ribera | 342-345 |
¿Qué quieren las imágenes? Una crítica a la cultura visual | |
Esther González Gea | 346-349 |
Zoos humanos, ethnic freaks y exhibiciones etnológicas | |
Lurdes Valls Crespo | 350-353 |
España de la Guerra | |
Amanda del Rey Mateos | 354-356 |
Benjamin, Barthes y la singularidad de la fotografía | |
Jorge Martínez Alcaide | 357-360 |
Arte escrita: texto, imagen y género en el arte contemporáneo | |
Óscar Ortega Ruiz | 361-363 |
Sobre el futuro del estudio del pasado | |
Ana Meléndez | 364-366 |
Conducir a una diosa | |
Sergio Requejo Pérez | 367-370 |
Cioran en los Archives paradoxales. (Tome III) | |
Joan M. Marín | 371-372 |
Género, memoria y cultura visual en el primer franquismo | |
Raquel Baixauli | 373-375 |
La eternidad de un día | |
Carmen Martínez Sáez | 376-378 |
Releer a Rilke | |
Javier Castellote Lillo | 379-381 |
Lo diabólico, lo demónico, lo fáustico en la literatura, la música y el arte | |
Mauro Jiménez | 382-384 |
Imágenes del hombre | |
Miguel Ángel Rivero Gómez | 385-387 |
Circuit Circus. Circo, Intelectuales y Payasos | |
Ricard Silvestre | 388-390 |
Precariedad y resistencia del arte y la estética hoy | |
Rosa Fernández Gómez | 391-393 |
Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana | |
María Luisa Barrio Maestre | 397-405 |
Descargar
Número completo | |
Revista LAOCOONTE | 1-407 |
ISSN: 2386-8449